¿Influyen las flores en nuestro estado de ánimo?

Nadie duda de la belleza de las flores, pero a muchas personas les cuesta más aceptar que las plantas tienen mucho poder sobre nuestro estado de ánimo. Sin embargo, sólo hay que pensarlo un poco para darnos cuenta de que tiene todo el sentido del mundo. De hecho, existen diferentes estudios científicos que los ratifican. Según nuestra experiencia en el reparto de flores a domicilio en Madrid baratas podemos asegurarte que todo el mundo se siente feliz cuando recibe, por sorpresa, un arreglo floral.

Los beneficios de tener plantas y flores en casa son muchos, uno de los más destacados es su capacidad de mejorar la calidad del aire de la estancia donde se encuentran. Pero, además, según señala un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, las flores relajan, tranquilizan, inspiran y mejoran nuestra salud emocional. Este trabajo también destaca que las personas que reciben flores se sienten más felices. Si todavía no tienes claro qué regalar a esa persona especial, deberías de saber que en general consideramos que las personas que regalan flores son agradables y de confianza.

Una de las reacciones más habituales cuando se reciben flores es sonreír de forma espontánea. Las flores son coloridas y alegran los espacios. De hecho, crean atmósferas de optimismo y emociones positivas, por eso son un recurso muy utilizado para regalar a personas que se encuentran enfermas o están ingresadas en el hospital.

Desde Viridia Flores queremos explicarte que es adecuado elegir un tipo determinado de flores en función de cada situación. Sobre todo, si tenemos en cuenta los aromas que emanan. Las flores blancas, verdes o azules ayudan a la relajación. Las rojas son las reinas de la pasión y la mejor opción para estas situaciones son las rosas. Mientras que las flores amarillas mejoran el ánimo y las de colores tropicales fomentan la inspiración y la creatividad.

Finalmente, otra investigación sobre las flores ha concluido que estas pueden contribuir a mejorar nuestro día a día. Desde la Universidad de Harvard se ha destacado que las personas que tienen flores en su casa se sienten menos tristes y su nivel de estrés o ansiedad se reduce drásticamente.