4 motivos para tener plantas en la oficina

Pasamos tantas horas en nuestro centro de trabajo que casi podemos considerarlo nuestro segundo hogar. Seguramente, te gusta vestir tu casa para que sea más acogedora y confortable, decorar con plantas o flores es una de las premisas básicas para conseguirlo. Si es así, por qué no vas a decantarte por estos elementos decorativos para la oficina. No se trata de un capricho o de hacerlo para decorar nuestro pequeño espacio, sino para beneficiarnos de contar con estos vegetales cerca de nosotros. Desde nuestro servicio de flores a domicilio en Madrid baratas, sabemos bien que esta es una buena manera de hacer más felices a las personas. Pero, las flores cuentan con muchas otras ventajas según destacan diferentes estudios científicos.

El Instituto Politécnico de Virginia (EEUU) es una de las instituciones que ha realizado una investigación, destacando entre sus conclusiones que las personas que decoran su espacio de trabajo con flores son mucho más felices y se sienten menos estresadas o tensas. La presencia de las flores está relacionada con mejorar nuestra comunicación y con tener una actitud más positiva en la vida.

Los colores de las flores llenan los espacios de alegría, algo muy a tener en cuenta, sobre todo cuando recibimos a socios, proveedores o clientes en la oficina. La mejor forma de darles la bienvenida. Pero las ventajas de las plantas van mucho más allá, en Viridia Flores te las contamos todas.

1. Aunque pueda parecer extraño, las plantas son capaces de aumentar nuestra actividad. Nos ayudan a relajarnos, reduciendo nuestra angustia y contribuyendo a que seamos mucho más eficaces en la ejecución de nuestro trabajo diario.
2. Purifican el aire. No es ningún secreto, las plantas absorben el dióxido de carbono y expulsan oxígeno, lo que purifica el aire que respiramos. De hecho, cuando trabajamos en espacios pequeños o dónde se concentran muchas personas, el ambiente puede estar cargado, por lo que las plantas son un recurso más que interesante.
3. Reducen la electricidad estática. En las oficinas se concentran grandes dosis, debido a la presencia de ordenadores y aparatos eléctricos. Con algo tan sencillo como colocar flores en nuestra mesa podemos reducir la incidencia de los calambrazos por un desajuste en las cargas estáticas.
4. Mejoran nuestro estado de ánimo. Los colores y los olores nos ayudan a sentirnos relajados y favorecen las buenas relaciones laborales con clientes y compañeros de trabajo.