6 plantas comunes que son peligrosas para tu mascota

Dicen que el amor de tu mascota siempre será el más fiel e incondicional. Lo cierto es que nuestros pequeños amigos dependen de nosotros y son vulnerables. Tener un animal es casa es una responsabilidad, sobre todo porque muchas veces podemos tener a su alcance algo que sea perjudicial para su salud y ni siquiera saberlo. Si tienes un perro o un gato seguro que alguna vez te ha pedido una pequeña porción de eso que comes y que huele tan bien, el caso es que les gustan muchos alimentos que no son beneficiosos para ellos. Como una de las floristerías online en Madrid te contamos que hay algunas plantas que pueden ser venenosas para nuestros peludos y, seguro, que no llegabas a imaginártelo.

Como muestra de gratitud por su amor incondicional, les damos todos los mismos que podemos, cariño y cuidamos su alimentación. Pero puede que dentro o fuera de casa haya algo que no sea bueno para estos amigos tan especiales. Para que aprendas a identificar las plantas tóxicas para tu perro, que son un riesgo para su salud, desde Viridia Flores vamos a presentarte las más comunes.

Azalea

Si mastica alguna de sus hojas es posible que presente cuadros de diarrea y vómitos. Puede llegar a envenenarse de gravedad, por lo que requiere de ayuda veterinaria para evitar que entre en coma.

Lilas

Es fácil encontrarlas en parques y jardines. Además, por su belleza podemos utilizarlas para decorar nuestra casa o terraza. Sin embargo, también es tóxica para nuestra mascota que puede tener dolores de estómago, temblores y caer incluso en depresión.

Narcisos

La culpa es de la licorina, una sustancia que contienen y que en grandes dosis puede resultar letal para un perro. Por ello, si ha comido esta bella flor deberías llevarlo al veterinario. Además de los vómitos y convulsiones, puede desencadenar complicaciones cardiacas como arritmias.

Tulipanes

La planta en sí no supone ningún riesgo, lo venenoso son los bulbos, así que vigila que tu perro no los desentierre y se los coma. Puede generarles irritación en la boca o en el esófago. Los síntomas serán: babeo excesivo, vómitos, diarrea, etc. En definitiva, un infierno para nuestra mascota.

Aloe vera

Llama la atención que esta planta tan beneficiosa para nuestra salud pueda causar grandes estragos en nuestras mascotas, tanto en perros como en gatos. Si lo ingieren pueden presentar diarrea, espasmos, cambios en el color de la orina o depresión.

Adelfas

Otra variedad letal para los perros, les provoca vómitos y puede ralentizar enormemente su pulso. Esta flor es más habitual en áreas de calor, es habitual encontrarla en los campos andaluces.