6 plantas imprescindibles esta navidad

Podemos decir que hay tres colores típicos de las fechas navideñas: el blanco de la nieve, el verde del abeto y el rojo de las bayas. Esos tres tonos se utilizan para la decoración festiva o de la mesa que vamos a compartir en familia para celebrar estas fechas tan singulares. Desde nuestro servicio de flores a domicilio en Madrid baratas sabemos que en estas fechas se dispara el consumo de plantas decorativas. Seguro que se te viene a la cabeza la tradicional flor de pascua, pero lo cierto es que hay muchas más opciones para decorar estas fechas tan señaladas.

En estas fechas aparecen por doquier variedades de plantas muy especiales, como por ejemplo el muérdago. Ya sabes lo que dice la tradición americana, si coincides bajo el muérdago con alguien deberás darle un beso.

En Viridia Flores sabemos bien que las plantas juegan un papel fundamental en los momentos más especiales de la Navidad. Por ello, queremos compartir contigo algunas de las plantas más adecuadas para llenar nuestro hogar de espíritu navideño:

1. Árbol de navidad: El adorno por excelencia, uno de los símbolos más emblemáticos de estas fechas. En muchos casos, nos decantamos por su variedad de plástico. Pero, no cabe duda de que es mucho más elegante si es de verdad. Podemos comprarlo con una maceta y siempre es recomendable plantarlo en zonas exteriores después de la visita de los Reyes Magos. De todas formas, muchos Ayuntamientos instalan zonas de recogida de árboles para su reutilización.
2. Acebo: Se trata de una variedad con mucho potencial decorativo, sus hojas son singulares y cuentan con pequeños frutos rojos. Es muy vistoso y bonito para decorar cualquier estancia. Parece que la tradición de utilizar este tipo de plantes viene de la civilización romana. Sin embargo, esta espacie está protegida así que hay que asegurarse de comprar en un lugar autorizado para ello.
3. Rusco: Es muy similar al acebo, aunque sus hojas no tienen la misma forma. Este arbusto también cuenta con bayas rojas, así que resulta muy vistoso para decorar en estas fechas. Como curiosidad, te contamos que esta planta es de la familia de los espárragos. La práctica de cortar pequeñas ramas para estas fiestas se ha convertido en un problema y esta especie también está protegida.
4. Rosa de Navidad: Es muy especial, ya que sólo florece en esta época del año. Es de una gran belleza, de color blanco y está formada por un cogollo de hojas coriáceas y con la llegada de estas fiestas florecen, convirtiéndose en las verdaderas protagonistas.