Plantas que crecen rápido para dar privacidad a nuestra terraza o jardín

Con la llegada de la primavera soñamos con preparar nuestros espacios de exterior y comenzar a disfrutarlos con el buen tiempo. Es habitual que queramos mejorar la privacidad de estos espacios y, en algunos casos, nos gustaría lograrlo rápidamente. La mejor forma de conseguirlo es con la vegetación, ya que colocar madera u otros elementos puede privarnos de la sensación de estar en espacios de exterior. Como una de las empresas de flores a domicilio en Madrid te contamos cuáles son las mejores opciones para conseguir tu propósito de privacidad lo antes posible.

Bambú

Es una gran opción al tratarse de una hierba alta y ornamental que crece deprisa. Existen muchas variedades de este vegetal y se adaptan con facilidad a casi cualquier tipo de clima. La parte menos positiva es que esta planta es bastante invasiva, así que si nos decantamos por ella puede llegar un momento en que tengamos la sensación de que perdemos el control sobre ella.

Thuja

También conocido como árbol de la vida. Se ha hecho muy popular al tratase de un árbol de hoja perenne que nos proporciona intimidad en cualquier época del año. Esta especie crece varios metros en un año y el espacio no supone un problema, por lo que podemos plantar un árbol cerca de otro y crecerán de igual modo.

Ciprés

Hablamos de otro árbol de crecimiento rápido que puede plantarse muy cerca de otro árbol similar, sin que esto altere su crecimiento. Es una variedad muy resistente al frío, al viento o a la sequía.

Hiedra

O cualquier otro tipo de hierbas trepadoras. Son las que más rápido crecen, aportándonos una valla natural. Entre las que podemos destacar: la hiedra, la clemátide o el lúpulo. Sin duda, es la mejor forma de decorar una cerca, aportando además la belleza de sus flores y una fragancia sin igual.

Desde Viridia Flores te presentamos una flor de gran belleza que está monopolizando los jardines y terrazas esta temporada. Hablamos del hibisco, su popularidad está relacionada con su capacidad de florecer en verano, aunque deberemos tener en cuenta que pierde sus hojas durante los meses más fríos. Así que podemos decir que es la opción ideal para los espacios de exterior que se usan en verano, como por ejemplo en la zona de la piscina.