floristería online

¿Por qué regalar flores cuando se visita a un enfermo?

regalar flores en Madrid

No conocemos a nadie que le guste estar en el hospital, y mucho menos si está enfermo o recuperándose de una operación. En estos casos, una visita de amigos y de familiares es siempre bien recibida. Aunque no seamos mucho de flores no nos desagrada la idea de que traigan algún ramo para llenar de color la habitación. Pero, ¿por qué es habitual regalar flores en Madrid cuando alguien está enfermo? Se trata de una tradición de hace muchos años y sirve para dar ánimos a la persona que se encuentra ingresada.

Todo lo que debes saber sobre las coronas funerarias

coronas funerarias en Madrid

Es difícil dar ese último adiós a un ser querido. La tradición manda enviar a los difuntos una corona de flores para mostrarles nuestro respeto, honrando así a la persona fallecida. Una costumbre que se realiza en casi todos los países y cuyo origen se remonta a más de dos mil años aproximadamente. De hecho, ya en la época de los Neandertales se encontraron restos de polénes que evidencian el empleo de flores en los rituales de despedida.

¿Por qué llevan flores las novias?

Las flores han sido un ornamento nupcial para las novias desde tiempos inmemoriales e, independientemente, de la cultura religiosa de la pareja. El ramo ha tenido muchos significados, las bodas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Sin embargo, esta tradición arraigada no se ha perdido y continúa siendo un factor relevante en la organización y celebración del evento nupcial.

Origen de la tradición de la flor de pascua

La poinsetia o flor de pascua es un elemento habitual en la decoración navideña. En estos días sus ventas se disparan, aportan color a las estancias de cualquier vivienda, se colocan en las oficinas e, incluso, pueden verse integradas con el mobiliario urbano. Si eres de esas personas a las que les gusta respetar las tradiciones, tienes que saber que lo habitual es regalar esta planta a tus seres queridos en estas fiestas.

Halloween: centros de mesa terroríficos

El mes de octubre finaliza con la noche más terrorífica del año. Halloween es una celebración que gana adeptos cada curso y, aunque se trata de una costumbre importada, ha sido acogida en nuestro país de buen grado. En cualquier caso, si no quieres pasar un miedo de muerte, la mejor opción es organizar una reunión con familiares y amigos. Pero esta noche, no podrá ser una fiesta al uso, la creatividad será fundamental, aunque eso sí, habrá que sacar a la luz nuestro lado más oscuro.

Cómo conseguir que tus flores duren más tiempo

Nos encantan las flores, son vistosas, de muchos colores; huelen bien y suponen un elemento decorativo de primer orden. Alegran las estancias en las que se ubican, tal es así que, habitualmente, se colocan flores artificiales para decorar espacios y estancias. Desde nuestra experiencia entregando Ramos de flores a domicilio en Madrid sabemos que componen un regalo de gran valor emocional.

Cómo elegir los arreglos florales para tu boda

Los arreglos florales para un evento de la talla de una boda deben estar a la altura de la celebración. En primer lugar, cabe destacar que toda la decoración floral del enlace deberá ir en la línea de la elección de accesorios florales que lucirá la novia en un día tan especial. Evidentemente, es uno de los detalles durante la organización de la boda que conviene elegir con bastante tiempo de antelación. Desde el bouquet, pasando por algún tocado para el pelo, azahares del novio y los padrinos o los arreglos nupciales que se colocarán en los principales escenarios del enlace.