floristerías online en Madrid

6 plantas comunes que son peligrosas para tu mascota

Dicen que el amor de tu mascota siempre será el más fiel e incondicional. Lo cierto es que nuestros pequeños amigos dependen de nosotros y son vulnerables. Tener un animal es casa es una responsabilidad, sobre todo porque muchas veces podemos tener a su alcance algo que sea perjudicial para su salud y ni siquiera saberlo. Si tienes un perro o un gato seguro que alguna vez te ha pedido una pequeña porción de eso que comes y que huele tan bien, el caso es que les gustan muchos alimentos que no son beneficiosos para ellos.

Plantas para olvidarte de los mosquitos

Aunque todavía estamos esperando la llegada del verano, lo cierto es que se acerca a pasos agigantados. Los primeros efectos del calor ya han comenzado a causar estragos, aunque de momento tímidamente, los mosquitos ya han hecho su aparición estelar en escena. Estos insectos no atacan por igual a todas las personas, pero si eres de esas personas que les resultan irresistibles agradecerás este post.

Dime cómo eres y te diré qué flor mereces

Regalar un ramo de flores a una persona a la que le tengas afecto es una gran opción. Aunque no lo parezca, este es un detalle capaz de alegrarle el día a cualquiera. Sin duda, las flores son hermosas y representan a la perfección el equilibrio de la naturaleza. Llenan el rincón donde se colocan de color e impregnan las estancias con sus dulces aromas.

Plantas de otoño para tu terraza o jardín

Con la llegada del otoño, las plantas de verano decaen y dejan de tener flores. El cambio de estación es el momento más adecuado para limpiar y reorganizar nuestra terraza o jardín. Esta estación trae consigo la renovación de la vegetación, que tiende a perder sus hojas. Pero, si eres de los que se niega a ver su espacio natural lleno de vida y color, debes saber que existen plantas que se adaptan muy bien a las condiciones climáticas de esta época del año.

Recomendaciones para cuidar tu jardín en verano

Durante la época estival disfrutamos más de los espacios de exteriores, como el jardín o la terraza, por ello es un buen momento para apostar por flores coloridas y plantas aromáticas. Es cierto que cuando el calor aprieta los cuidados de las plantas deben ser más exhaustivos, pero también es verdad que este tipo de trabajos sirve para relajarse y desconectar. Además, en verano los peques de la casa están de vacaciones y podemos organizar actividades con ellos para que sepan valorar la importancia de la naturaleza y del cuidado al medio ambiente.

5 flores para regalar en San Valentín

Inmersos en el mes más romántico del año, se acerca el día de los enamorados. En estas fechas comenzamos a pensar en el mejor regalo posible para nuestra pareja. Las floristerías online en Madrid sabemos bien que existe un clásico que no pasa de moda: las flores. Un regalo ideal para expresar nuestros sentimientos y tener un detalle amoroso con nuestra media naranja en un día tan especial. Si bien es cierto, que las flores son un regalo manido, pero siempre se puede ser original.

El arte del diseño floral

Aunque actualmente los arreglos florales están muy presentes en todo tipo de eventos, lo cierto es que no se trata de una cuestión moderna. Su uso se remonta a tiempos inmemoriales y buena prueba de ello son los vestigios de la historia. En los grabados, tallas o pinturas de la antigüedad se le da cierta importancia a la decoración floral, lo que demuestra su incidencia en las estampas de la historia.